martes, 9 de septiembre de 2008

DETODO UN POCO Y OTRAS COSITAS



El Equipo ACA Argentina retoma su presencia en el campeonato mundial FIA GT presentándose este fin de semana en el autódromo de Brno, en República Checa.
En esta oportunidad la dupla de pilotos estará integrada por Esteban Tuero y Martín Basso. Justamente ellos estarán viajando en el día de mañana con destino Brno para comenzar a ultimar detalles de la competencia.
Tuero y Basso tomarán contacto con el equipo entre jueves por la tarde y viernes, y a partir de ese momento trazarán el plan de trabajo para el fin de semana.
La Ferrari 550 Maranello que tripularán ha sido objeto de un repaso general luego de la última presentación, y se encuentra alistada para afrontar el inicio de la actividad.
El cronograma del fin de semana es el siguiente:
(Los horarios están expresados en hora argentina)
- Sábado 13
4.00 a 5.20 horas: Entrenamientos
7.40 a 9.00 horas: Preclasificación
12.15 a 12.50 horas: Pruebas de Clasificación
- Domingo 14
3.30 a 4.00 horas: Warm up
8.15 a 10.15 horas: Carrera
- ----------------------------------------------
DIA DE ACTIVIDAD EN 9 DE JULIO

En una jornada primaveral, algunos equipos se hicieron presentes hoy en el autódromo de 9 de Julio, con la mente puesta en la próxima fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse el venidero fin de semana en San Luis.Omar Tanoni trabaja sobre el Ford de TC, mientras Leonel Larrauri y Matías Lopez hacen lo propio sobre el Dodge y el Chevrolet de TC Pista, respectivamente.Por su parte, Henry Martín está girando al volante del Dodge que habitualmente conduce Gabriel Cosma en el TC Mouras. El sanjuanino colabora en la puesta a punto de la unidad.
--------------------------------------------------------------

CASTELLANO A PISTA

Jonatan Castellano y el equipo Castellano Power Team, se preparan para realizar pruebas en el día de mañana, pactadas en el autódromo de 9 de Julio, con el fin de lograr una puesta a punto adecuada en la Dodge, de cara a la fecha del fin de semana en San Luis, donde tendrán inicio los Play Off, y el piloto de Lobería será uno de los doce candidatos a quedarse con el título de campeón del Turismo Carretera.Luego de realizar un repaso íntegro de la unidad y control de elementos, el equipo decidió viajar a 9 de Julio para efectuar un chequeo de la unidad, y probar distintos componentes de suspensión y aerodinamia, provistos por Daniel Uranga. Culminado el ensayo, el equipo pondrá proa hacia San Luis, donde se disputará una nueva fecha del TC, la primera de los Play Off en los cuales el joven loberense estará siendo partícipe.
---------------------------------------------------
TEST DEL GURI EN PARANA

Omar Martínez trabajará mañana en el autódromo de Paraná, bajo la asistencia de Cristian Avila, previo a la 12ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en San Luis. Sin chances en los Play off, el equipo del entrerriano, buscará trabajar a lo largo de las próximas fechas buscando desarrollar tanto el motor como el chasis y alcanzar la victoria, a modo de preparación para la temporada 2009. Cristian Avila, director del equipo, señaló: "Mañana probaremos elementos y variantes en el chasis, al mismo tiempo que Juanjo (Tártara) trabajará en los motores. Si bien no tenemos chances de lograr el título, iremos en todas las carreras en busca de la victoria, ya que tenemos la competitividad para lograrla, además de que sería un envión anímico importante pensando en el próximo año".

-------------------------------------------------------
EL TC SE PONE A PUNTO EN EL MOURAS
Además de los ya mencionados Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Ezequiel Bosio, varios pilotos de Turismo Carretera prueban en el autódromo de La Plata con vistas a la fecha de San Luis, donde el próximo fin de semana comenzará a vivirse la definición del campeonato.
El JP Racing continúa los ensayos en La Plata con el Ford de Silva, quien ayer entrenó de buena manera, pero todavía restan probar algunos elementos antes de viajar a San Luís.
También el Chevrolet de Ortelli, tendrá actividad durante toda la jornada, analizando aspectos aerodinámicos y de puesta a punto bajo la supervisión técnica de Guillermo Kisling.
Completa el panorama del JP el arrecifeño Norberto Fontana con su Ford, donde sólo se asentarán los frenos sin exigir el Falcon.
Carlos Okulovich trabaja con el Torino del Dole Racing, mientras que el equipo HAZ pone en pista los Chevrolet de Christian Ledesma, Bosio y José Ciantini.
Juan Pablo Gianini realiza su entrenamiento con el Ford que lleva la motorización de Rody Agud, mientras que también Juan Manuel Iglesias, el local,Leandro Mulet y Laureano Campanera, desarrollan su actividad, buscando en ambos casos un buen funcionamiento de los chevrolet antes del compromiso puntano.
En tanto que el Cerro Sport Team, puso en pista el Dodge de Ernesto Bessone, quien apuesta a revertir su irregular temporada en las últimas 5 competencias del calendario recibiendo el asesoramiento de Alberto Canapino.
Por el lado del TC Pista, Néstor Girolami se hizo presente con el Dodge del DC Perfomance. También prueba Jorge Trebbiani, quien gira con el motor de correr pensando en la visita a San Luis y tratando de solucionar los problemas de carburación sufridos en la carrera de Salta.
Por otra parte en el circuito de 9 de Julio, Omar Tanoni,Leonel Larrauri y Matías López giran con su Ford, Dodge y Chevrolet respectivamente. Ambos pilotos buscarán recuperar el protagonismo tanto en el TC como en el TC Pista.
-------------------------------------------------------

RODRIGUEZ EN EL KILOMETRO

El joven piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, estará mañana probando su Chevrolet de TC Pista alistado por el equipo Buenos Aires Racing, en la zona del kilómetro del autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, con el objetivo de dejar todo listo para la 12ma fecha del fin de semana, que se disputará en San Luis.La prueba fue definida en las últimas horas por el director del equipo, Luis "Corto" Román, tras colocar el motor de Jorge Pedersoli en la Chevy, y la idea es asentar las pastillas de frenos y el motor que tras la rotura se ha hecho a nuevo, probar distintos componentes de aerodinamia, y variantes de carburación. Luego de culminadas las pruebas, el equipo emprenderá el viaje hacia San Luis para instalarse en el autódromo "Rosendo Hernández", y esperar el inicio de la actividad oficial del día Viernes.
--------------------------------------------------------------------
DIRUSCIO CHEQUEA LOS CAMBIOS

Sebastián Diruscio realizará mañana una prueba con el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. Este será el primer ensayo luego de los trabajos que realizó Walter Alifraco sobre la unidad. La idea es probar durante toda la jornada para ver el comportamiento del auto y también el funcionamiento de los motores de Claudio Bisceglia. "Programamos esta prueba para ver como está el Chevrolet después de las modificaciones que hizo Alifraco. Walter trabajó mucho sobre el chasis y realizó varias modificaciones que creemos le van a caer muy bien; además vamos a probar un motor de Bisceglia para ver como se comporta"."Vamos a ver como se comporta todo en la prueba del miércoles, creo que toda va a andar bien y que vamos a estar presentes en la competencia de San Luís, pero en cierta forma dependemos de como sea el ensayo en Nueve de Julio. Quiero terminar de la mejor manera un año que no me fue fácil, hasta el momento, dentro del Turismo Carretera; y si la prueba del miércoles no rinde habrá que seguir trabajando", concluyó.

RH-COMPETICION

RH-COMPETICION
ME AUSPICIA EN EL KARTING,GRACIAS FLIA TOLONE.

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES
OJALA PUEDA LLEGAR A LA F1.

CLIMA

RADIO Y TV BUSCADOR