miércoles, 23 de abril de 2008

QUE PASA CON EL KARTODROMO DE LAPLATA???

SEÑORES DIRIGENTES DEL KARTODROMO QUE PASA,QUE HACEMOS NOSOTROS LOS PIBES LOS DOMINGOS?,USTEDES NUNCA FUERON CHICOS?,NO SABEN LO MAL QUE ESTOY POR NO PODER CORRER EN CASA,QUE LES DIGO A MIS ABUELOS,COMPAÑERITOS DE COLEGIO,Y AMIGOS POR USTEDES ESTOY QUEDANDO COMO UN MENTIROSO.
NUNCA FUERON CHICOS USTEDES? ES FEO QUE A LOS CHICOS NOS MIENTAN TANTO.
PORQUE SE PORTAN TAN MAL,DESPUES NOS RETAN POR ALGUNA MACANA Y USTEDES,SIEMPRE LO MISMO,SOLO LES INTERESA OTRA COSA MENOS NUESTRA ALEGRIA DE COMPARTIR CON LOS OTROS CHICOS EL KARTING,QUE PENA QUE YA DE CHICO TENGA QUE VER COSAS QUE ME DECIA MI PAPA Y CREIA QUE ERAN MENTIRAS PARA QUE NO CORRA.
AL FINAL MI VIEJO TIENE RAZON,PERDONA PAPI,EN UN MOMENTO NO TE CREIA,PERO AHORA SI.
QUE ALEGRIA QUE VOS,MI VIEJO SEAS SOLO MI PAPA,Y NO SEAS DIRIGENTE DEL AUTOMOVILISMO,ALGUN DIA ESOS SEÑORES...NOS DEJARAN CORRER Y DIVERTIRNOS COMO CHICOS QUE SOMOS EN EL HORNERO...OJALA QUE SI.
PABLIO LAUTARO FUTUROPILOTO...A PESAR DE TODO.....

ERCOLI CON UN PIE EN EL MUNDIAL


El joven piloto de la ciudad de Cañuelas se destacó entre los mejores del continente en la categoría Sudam este fin de semana en el país vecino de la República Oriental del Uruguay, donde la Federación Uruguaya de Karting organizó brillantemente la más importante fecha de Sudamérica que reúne a pilotos de todo el cono sur y en esta oportunidad también a un piloto de Italia.
Franco Ercoli compitió en el Kartódromo de “El Pinar” de la ciudad de Montevideo con el equipo Acosta Kart División y con motorización de Fabián Martinelli Motorsport.
El de Cañuelas fue prolijo todo el fin de semana, logrando el mejor registro en la primera tanda de clasificación y ubicándose con el tercer tiempo en clasificación general con un registro de 43.209/1000 a solo 314/1000 del poleman Alan Ruggiero y a solo 19/1000 del segundo el italiano Mateo Vigano. En ambas series clasificatorias Ercoli se ubicó tercero sin desgastar el karting y logrando de esa manera la segunda colocación de partida para la Pre-Final .
Desde el comienzo de la misma Franco Ercoli fue manteniendo una dura disputa por la posición de privilegio con sus coterráneos Ruggiero y Conta. Quedando este último escolta del ganador Ruggiero y la tercera ubicación fue para Franco Ercoli sobre 18 vueltas.
En la Final , desde la partida, Ercoli planteó una carrera inteligente ya que sería de 27 largas vueltas, ubicándose en el comienzo de la misma en la sexta colocación y manteniendo un ritmo tranquilo fue escalando lugares hasta colocarse segundo y comenzar los intentos por la punta de la carrera. Pero cuando transcurría más de la mitad de competencia un toque de un piloto Peruano a la entrada de una curva le produce la rotura del tensor del paragolpe y el de la butaca, en consecuencia el rendimiento del chasis no fue el mismo y fue muy duro mantener el ritmo de carrera tras las diez vueltas que restaban para el final, logrando finalizar en el quinto lugar. La Carrera fue ganada por otro argentino, el entrerriano Maximiliano Vivot, segundo y tercero fueron otros dos coterráneos, el capitalino Rodrigo Bodetto y el salteño Oscar Conta.
Con este resultado el piloto de Cañuelas queda directamente habilitado para competir en el mundial de karting en el mes de septiembre en Italia.
Franco Ercoli nos decía luego de finalizada la competencia: estoy muy contento con este resultado, los días previos nos costó encontrar la puesta a punto ideal ya que la pista tiene sus secretos. El equipo trabajó mucho y logramos el mejor tiempo en la primera clasificación, eso nos dejó más tranquilos. En la Pre-Final no quise sacrificar el kart y cuidar las gomas para la final, en la misma largué cuidándome de los toques. Cuando me recuperé y estaba segundo, un toque de atrás me rompió el paragolpe y el tensor de la butaca, después me costó llevar el auto. Con este resultado estoy clasificado para competir en el mundial de karting en Italia, esto lo evaluaremos en los próximos días con mi familia y el equipo. Por otro lado en el mes de Octubre competiré en el Lago di Garda, Italia, en la Master Super Rok, categoría que se destaca por la alta potencia que poseen sus motores. Quiero agradecer a Molinos Cañuelas a través del permanente apoyo de “Bizcochos 9 de Oro” que me permite contar con los medios necesarios para competir en el máximo nivel del karting nacional e internacional. A Tony-Kart por los Chasis, a Fabián Martinelli por la excelente motorización que me entregó para esta competencia. Al Equipo de Martín y Alejandro Acosta por la brillante atención en pista junto a sus mecánicos. Un agradecimiento muy especial a las autoridades y profesores del colegio IMEI por la comprensión en las horas de estudio y las faltas que esta actividad requiere por las distancias que hay que recorrer y tantos viajes que se deben hacer.

INFORME DE LA CATEGORIA P.A.K.O.


UN ÉXITO LLAMADO P.A.K.O.

Este fin de semana Pilotos Asociados del Karting del Oeste logró superar las piedras puestas en el camino semanas atrás y pudo realizar su segunda presentación del año con total éxito superando la barrera de los 100 pilotos, barrera que ninguna categoría argentina supera desde hace más de una década.
El escenario elegido fue el kartódromo de Ciudad Evita y gracias a la eficaz Cristina el humo se disipó bien temprano y el sol brilló fuerte para iluminar esta verdadera fiesta del karting nacional.
En esta oportunidad hay que destacar el efectivo trabajo de la organización y de los colaboradores que se reúnen fecha tras fecha para dar lo mejor de sí logrando que nada quede al azar.
La división 125 c.c. Standard con caja de velocidades fue la encargada de abrir la clasificación quedando como más rápido en pista el piloto de Mercedes Ezequiel Paiz con un tiempo de 51.843/1000, Matías González (ganador de la fecha anterior) logró ubicarse segundo a solo 0.094/1000 del poleman.
En la primera serie y luego de una lucha rueda a rueda desde el comienzo entre Paiz y Salerno, este último se quedaba con la victoria luego de cinco giros y el poleman desertaba a una vuelta del final. Sus escoltas fueron José Gerlo y Pablo Fuente.
En la segunda serie, Leandro Ilarucci fue el ganador luego de batallar con González quien comenzó a retrazarse por problemas de carburación. El de Mercedes se llevó la victoria superando luego de cinco giros a Germán Boris por más de tres segundos, tercero finalizó Nicolás Romualdo.
La Final fue magnífica, los chicos de esta categoría brindaron un gran espectáculo que duró 16 vueltas al trazado de 1005 mts. Desde la partida el piloto de Baradero Martín Salerno marcó el rumbo y vuelta tras vuelta se alejaba del resto aprovechando la pelea por el segundo lugar entre Ilarucci, Boris, Paiz y González. Siendo éste último el que hay que destacar por su pronta recuperación superando rivales para finalizar tercero. La carrera quedó en manos de Salerno, segundo fue Leandro Ilarucci. Más atrás completaban el podio Boris, Paiz y Nicolás Romualdo.
La Mecánica Nacional “B” fue la segunda en tocar la pista de Ciudad Evita. El piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo, fue el dueño de la clasificación logrando un tiempo de 49.950/1000. Lucas Quiñones, de Carmen de Areco, fue su escolta por solo 059/1000.
Ambos pilotos ganaron sus series, la primera fue para Quiñones quien fue escoltado por Nazareno Beguiristain y Pablo Adorno.
La segunda serie fue de Bailo y al de Salto lo escoltaron francisco Cadenazzo (ganador de la primera fecha) y Valentín Aguirre.
En la Final y desde el inicio Quiñones marcó el camino a sus rivales seguido por el joven piloto de Chacabuco, quien luego de varios intentos logró superar al de Areco para ir haciendo vuelta tras vuelta una cómoda diferencia que se fue ampliando hasta el banderazo final. Segundo finalizaba Lucas Quiñones y tercero el piloto de Baradero, Denis Cardozo quien realizó una destacada remontada desde los últimos lugares. Pablo Adorno y Federico Moss fueron cuarto y quinto respectivamente. Completó el podio Francisco Cadenazzo arribando sexto.
La Mecánica Nacional “Light” en su segunda presentación y desde su creación, sorprendió con su buen parque de pilotos y el buen número de debutantes. Ricardo Alteño logró su primer “pole”. El piloto de Zarate clavó un registro de 51.339/1000 y segundo, a sólo 361/1000, se ubicó su conciudadano Diego Brugues.
Debido al nutrido parque de pilotos presentado, esta categoría debió realizar tres series. La primera fue para Alteño a quien escoltaron Daniel Tocalino y Ariel Gaglio. En la segunda batería el capitalino Rubén Tenaglia fue el ganador seguido por Juan Selaya y Diego Brugues, este último lideró gran parte de la carrera pero en el final de la misma comenzó a retrazarse.
En la final se avizoraba una buena carrera, pero la curva uno fue ejecutora desde el mismo inicio de la competencia y solo en las dos primeras vueltas dejó 11 maquinas esparcidas por los laterales de la pista. El camino de la punta lo marcó en las dos primeras vueltas Dino Merchori, pero en la curva uno quedó todo el buen trabajo que venía realizando el zarateño. El camino le queda libre y hereda la punta el poleman Alteño quien tras las 14 vueltas restantes se iría alejando de sus rivales para alzarse con una cómoda victoria, la primera en esta división. Segundo finalizaba el reaparecido Daniel Tocalino y tercero arribaba Miguel Carbon (ganador de la primera fecha en Baradero) quien hizo un buen negocio largando desde el fondo de la grilla y sorteando máquinas fue avanzando hasta lograr unos buenos puntos que lo afirman en la punta del torneo.
El lujanense Gustavo Berti finalizó cuarto y Ariel Gaglio, el capitalino, quien el día sábado debió penar por la rotura de su único motor, trabajó toda la noche y se vio el resultado con un quinto puesto. Sexto completó el podio Cristian Seijo.
Los más chicos de edad, pero grandes pilotos de la Mecánica Nacional “C” van haciendo escuela y fecha tras fecha se van sumando debutantes que demuestran a su corta edad lo profesionales que son. Juan Emilio Guazzeroni, el pequeño de la ciudad de Teodelina (Santa Fe), fue imbatible en toda la jornada, logrando el mejor registro en clasificación con un tiempo de 51.212/1000 y Bautista Bozzani fue su escolta a tan solo 177/1000 del santafecino.
Guazzeroni en la única serie que realizó esta división se llevó la victoria sobre los cuatro giros en los que estaba pactada. Segundo finalizó Bozzani a solo 405/1000. Tercero llegaba el piloto de Pilar, Nahuel Fernández.
En la Final, Juan Guazzeroni punteó desde la largada y fue marcando el camino hacia una victoria segura para cerrar una jornada perfecta luego de 12 giros. Su escolta de todo el fin de semana fue Bozzani quien culminó a escasos metros del ganador y dejó en claro que será un duro rival en todo el certamen.
El piloto de Salto Federico Signorelli fue tercero dándole batalla hasta la última vuelta a Bozzani. Cuarto de buen trabajo finalizó Nicolás Muzzi, quinto fue Nicolás Fernández (ganador de la primera fecha), el joven de Zarate debió penar por la falta de freno de su kart pero igual se las arregló para finalizar dentro de los puntos importantes. Sexto completando el clasificador Agustín Maestropaolo.
La Super “A” se destaca por su potencia con caja de velocidades. La “vedette” de P.A.K.O. es una de las divisiones, junto a la Standard, que guarda mucha historia dentro de la categoría. Desde sus comienzos en tierra y habiendo sembrado muchos grandes pilotos del automovilismo Nacional, es sin duda junto a la Standard el camino seguro y correcto entre el karting y el auto de carrera, llámese fórmula o auto con techo.
El piloto de Mercedes, Oscar Laresca (ganador de la primera fecha) fue el poleman en la ajustada clasificación con un tiempo de 49.206/1000. Gabriel De Lucca se ubicó segundo a solo 374/1000.
En la primera serie el poleman no pudo realizar una buena largada y quedó relegado a la cuarta colocación. La punta la tomó Eduardo Moreno, seguido por Matías Basilisco. Mientras Laresca recuperaba el terreno perdido en la partida, superaba a Basilisco y luego intentaba lo propio con Moreno, vino el toque y ambos quedaron muy retrazados. La punta la heredó Basilisco quien se llevó la victoria parcial de la tarde. Segundo finalizó Marcelo Marinaro y tercero Ramiro Castillo.
En la segunda el zarateño Gabriel De Lucca demostró su potencial desde la segunda batería, la que ganó de punta a punta con cierta comodidad en los 5 giros que duró la carrera. Sus escoltas fueron Fabricio Giarelli y el reaparecido Jorge Tonti.
En la final De Lucca fue quien marchó en la punta de la competencia y fue “aguantando” durante gran parte de la carrera los intentos de Giarelli. Al de Mercedes la pinchadura de un neumático trasero en las últimas vueltas lo privó de intentar conseguir la victoria. La competencia quedó con un brillante triunfo de De Lucca, segundo Fabricio Giarelli y tercero Matías Basilisco.
Más atrás finalizaba cuarto Marcelo Marinaro que con un manejo prolijo consiguió buenos puntos para el certamen. El piloto de Morón Cristian Hendel finalizó quinto y sexto fue el platense Diego Rozados.
La Mecánica Nacional fue la encargada de cerrar el espectáculo de la tarde, siendo la última en salir a pista.
El campeón 2007, Pablo Trillo retornó en esta segunda fecha y marcó el mejor tiempo en clasificación con un registro de 50.820/1000. Sebastián Bossio fue segundo a solo 049/1000, cabe destacar que hubo doce maquinas encerradas en un segundo.
La primera serie de la categoría fue para el zarateño Daniel Del Bianco que sobresalió de la lucha rueda a rueda con Trillo (segundo) y Daniel Waridel, el piloto de Tigre finalizó tercero.
El piloto de Castelar, Sebastián Bossio fue el vencedor de la segunda batería ganando por más de cuatro segundos a Martín Vorraso y tercero finalizó el platense Brian Cocherari.
Bossio guió a sus rivales desde el inicio de la final e impuso un ritmo demoledor en las primeras vueltas, logrando una tranquilizadora diferencia que supo inteligentemente conservar hasta la bandera a cuadros. La lucha por el segundo lugar fue encarnizada entre Vorraso, Waridel, Fucci, Del Bianco y Trillo, sobresaliendo este último y logrando el segundo escalón del podio. Tercero finalizaba Del Bianco quien se mantuvo como escolta de Bossio por varias vueltas. Cuarto Federico “la Gotita” Fucci, quinto Martín Vorraso y sexto Daniel Waridel, ambos pilotos de la ciudad de Tigre.



FINAL MECANICA NACIONAL



1) BOSSIO, Sebastian TBR/Black/Zan
2 )TRILLO, Pablo Ariel TBR/Black/Zan
3) DEL BIANCO, Daniel TBR/Black/Zan
4) FUCCI, Federico Vara/Black/Zan
5) VORRASO, Martín M101/Black/Zan

FINAL SUPER A

1) DE LUCCA, Gabriel TBR/Black/Zan
2) GIARELLI, Fabricio Suky/Black/Zan
3) BASILISCO, Matías M101/Black/Zan
4) MARINARO, Marcelo TBR/Black/Zan
5) HENDEL, Cristian M101/Black/Zan
6) ROZADOS, Diego M101/Black/Zan
7) LARESCA, Oscar Vara/Black/Zan
8) MAESTROPAOLO, Juan M. Vara/Black/Zan

FINAL STANDARD 125cc

1) SALERNO, Martín M101/Black/Zan
2) ILARUCCI, Leandro Vara/Black/Zan
3) GONZALEZ, Matías Vara/Black/Zan
4) BORIS, German M101/Black/Zan
5) PAIS, Ezequiel M101/Black/Zan

6)ROMUALDO, Nicolás KDM/Black

FINAL MECANICA NACIONAL C

1) GUAZZERONI, Juan Emilio Vara/Black/Zan
2) BOZZANI, Bautista RAD/Black/Zan
3) SIGNORETTI, Federico Vara/Black/zan
4) MUZZI, Nicolás
5) FERNANDEZ, Nicolás Vara/Black/Zan

6) MAESTROPAOLO, Agustín Rad/Black/Zan

RH-COMPETICION

RH-COMPETICION
ME AUSPICIA EN EL KARTING,GRACIAS FLIA TOLONE.

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES
OJALA PUEDA LLEGAR A LA F1.

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