viernes, 26 de septiembre de 2008

EL NASCAR MUY BONITO Y QUE TERMINACION



EN EL BOX AUTODROMO DE BS AS.

EN BUENOS AIRES TRV6 VIERNES 26/09/2008

CON MATIAS EN EL BOX
EN EL BOX CON MATIAS ROSSI


EL BOX
DEL NASCAR
¡QUE CAÑON!








TRABAJOS EN LOS AUTOS EN CALLE DE BOXES

EL MONITO LTUNA Y JONYTO DE BENEDICTIS

NASCAR SU HISTORIA SE PARECE AL TC?


La pista de Daytona se destaca, desde 1949, como una de las pistas más importantes de NASCAR; aquí se llevan a cabo las mundialmente famosas 500 millas de Daytona (sólo superadas en importancia y premios por las 500 millas de Indianápolis). Esta pista fue constituida sobre las playas y fangos de Daytona.
Esta pista reemplazó a las carreras que se corrían (antiguamente) frente a las playas del mismo nombre. Su importancia radica en el imponente trazado de 4 km. donde todas sus curvas (cuatro) tienen un peralte superior a los 30° (muy elevado en comparación a los 13° convencionales de otras pistas) y a las altas velocidades que desarrollan los autos.
Tiempo después se agregaron a ésta, las pistas de Charlotte en Carolina del Norte donde se lleva a cabo la prueba más larga de la temporada NASCAR con 600 millas; la pista Coca Cola (nombre actual) agregada en 1963; la pista de Talladega en Alabama la cual posee el trazado más largo del serial con más de 4,1 km.
En esta pista al igual que en la de Daytona las velocidades alcanzadas son muy altas debido a su tamaño (largo y ancho) así como a sus peraltes; por tanto a todas las categorías que corren en éstas se le colocan 2 placas restrictoras de velocidad en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje, dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores (aún así la velocidad es muy elevada y el espectáculo superior).

FORMULA 1 DE NOCHE COMO LA VES?














Singapur marca un hito en la historia de la Fórmula 1:
será la primera carrera nocturna de la historia.
A eso debemos agregarle la casi segura posibilidad de lluvia, para la hora de disputa del Gran Premio.
Es toda una incógnita como se desempeñaran los pilotos bajo luz artificial en este circuito callejero. Con este Gran Premio la Fórmula 1 suma otro circuito como Mónaco, llegando a 4 el numero de trazados callejeros que esta categoría utiliza.
Todo absolutamente todo se desarrollará en horas nocturnas, incluso los entenamientos y las pruebas clasificatorias. Sin dudas que ha sido una acertada desición de la FIA, el implementar esta competencia, justamente cuando solo faltan 4 fechas para el final de la temporada en Brazil.

CON LUCES ES MEJOR

Todos los coches nuevos llevarán luces diurnas a partir de 2009,La medida se adelantó y ahora se concreta que entrará en vigor para todos los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros fabricados a partir de Julio de 2008. El objetivo es reducir la siniestralidad y los camiones y autobuses se incorporarán en agosto de 2009.

PRIMICIA DE V.W. NACE LA PICK UP EN ARGENTINA




El primer pick up "made in VW" SALDRA DE PACHECO


Volkswagen desvela el prototipo del que será el primer pick-up con tracción integral construido integramente por el fabricante alemán. Competirá con vehículos como el Toyota Hilux, Nissan, Mitsubishi L200.


HANNOVER (ALEMANIA).


-Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie.
Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie.

Es un vehículo mide 5,18 metros de largo y 1,9 de ancho, lo que le da una superficie de carga en la caja trasera de 1,55 metros, suficiente para cargar un europalé. Se caracteriza por su diseño robusto, con un ancho y poderoso frontal y unos amplios pasos de ruedas. El chasis, dado el enfoque profesional que tendrá, está construido a base de largueros y travesaños y las suspensiones traseras se confian a un esquema de ballestas.
En el protitipo, el pilar C se extiende hasta la parte trasera y lleva una barra antivuelco situada en los laterales de la superfice de carga. También llama la atención el gran portón trasero con el logo de Volkswagen integrado en el centro.













Fiat 500 AUTO DEL AÑO 2008

TAN PEQUEÑO PARECE DE JUGUETE,SABES CUANTO VALE?
EN EUROS: 14.500.=
O SEA EN MONEDA NUESTRA:
$65.000.= BARATITOOOOO
DAME DOOOOS.








El Fiat 500 ha sido votado Coche del Año en Europa. El modelo italiano ha tenido como principal rival a lo largo de todo el proceso de votación al Mazda2, aunque al final su ventaja ha sido relativamente amplia. Concretamente el Fiat otuvo 385 votos mientras que el Mazda se ha quedado con 325.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIRECCIONES UTILES DE CONSULTA


AUTOS / HISTORIA / TURISMO / VARIOS
Automóvil Sport
Autos y Motos Antiguas
Aventura - Turismo - 4x4
Bambi
Chevrolet 400
Chevrolet Corsa
Chrysler (Argento Chrysler)
Clasificados gratis Adoos
Código Motor
Colectivos
Competición
Cuatro Ruedas
Fiat 147
Fiat 600 Limusina
Ford Sierra
Ford V8
Fuera de Serie
Historia (Auto-historia)
IKA (Historiador) Franco Cipolla
Jeep Gladiator
Jeep IKA
Justicialista
La Corsa Nostra
Limusinas
Maquetas en hojalata de autos argentinos
Maquetas Colectivos
Maquetas Rastrojero
Mendoza Automotores
Mecánica Popular
Mil Repuestos
Motos Puma
Renault 12
Renault Fuego
Road Test (Recopilación)
Torino
Torino (Rosario - Santa Fe)
Tuning
Vehículos Militares
Volvo
http://www.clubclasicos.com.ar/
autosymotosantiguos.blogspot.com/
http://www.kirbus.com.ar/
http://www.microcars.com.ar/
http://www.chevrolet.net.ar/
http://www.corsaracing.tk/
http://www.argentochrysler.com.ar/
http://www.adoos.com.ar/
http://www.codigomotor.com/
http://www.busarg.com.ar/
http://www.potenciamotor.com.ar/
http://www.cuatroruedas.com.ar/
http://www.fiat147web.com.ar/
http://www.grupoamat.com.ar/
http://www.fordsierranet.com.ar/
http://www.fordv8.ar.gs/
http://www.vafs.com.ar/
http://www.auto-historia.com.ar/
mailto:fhc_ika@hotmail.com?subject=Consulta%20desde%20www.coheargentino.com.ar
http://www.jeepgladiator.com.ar/
http://www.jeep-ika.com.ar/
http://www.autojusticialista.com.ar/
http://www.lacorsanostra.com/
http://www.limusinastiorichard.com.ar/
http://www.sociedadmanual.com.ar/
lucianosabatto@infovia.com.ar
mailto:gepetto@fulzero.com.ar?subject=Consulta%20desde%20cocheargentino
http://www.mendozaautomotores.com.ar/
http://www.mimecanicapopular.com/
http://www.milrepuestos.com/
http://www.motospuma.com.ar/
http://www.renaultdoce.com.ar/
http://www.fuegoclub.com.ar/
http://www.testdelayer.com.ar/
http://www.torino-argentino.com.ar/
http://www.tutorino.com.ar/
http://www.padula-sportcar.com.ar/
http://www.aacvm.com.ar/
http://www.volvoclasicos.com/
CLUBES / MUSEOS
Antique (Registro Antique)
Auto Club San Miguel
Club 4x4
Club Automóviles Clásicos
Club Automóviles Antiguos de La Pampa
Club Borgward Argentina
Club del Buggy
Club Retromovil Pergamino
Club Chevrolet
CADEAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos)
Citroën Club Buenos Aires
Citroën Club Banfield
Club Citroën Mehari
Club Dodge de la República Argentina
Club DKW
Club Fiat
Club Fiat Rosario
Club Fiat 125
Club Fiat 125 Sport
Club Fiat Duna
Club Ford A
Club IAME
Club IAVA
Club IAVA San Juan
Club IKA Jeep Gladiator
Club IKA- Renault Rio Negro
Club Peugeot
Club Renault 9
Club VW Pointer
Club VW Kombi
Ford Fairlane
Ford Falcon
Ford Sierra
Micro Cupés
Museo del Automóvil de Buenos Aires
Museo del Automóvil de Santa Teresita
Museo de la Industria de Córdoba
Museo de las Patentes Argentinas
Museo Nacional de Aeronáutica
Publicidades
Unión Chevrolet
Volkswagen (Argentina VW Club)
Volkswagen Kombi
mailto:registroantique@fibertel.com.ar?subject=Consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
mailto:laycas@fullzero.com.ar?subject=CONSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.club4x4.com.ar/
http://www.clubclasicos.com.ar/
http://www.clubautosantiguoslp.com.ar/
http://www.club-borgward-argentina.com/
http://www.clubdelbuggy.com.ar/
http://www.retromovilpergamino.com/
http://www.argchivoclub.com.ar/
mailto:mailtowww.canopus.com.ar/cadeaa
http://www.citroclub.com.ar/
http://www.citroneros.com.ar/
http://www.mehari.com.ar/
http://www.clubdodge.com.ar/
mailto:autounion_dkwclub@yahoo.com.ar?subject=CONSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.clubdelfiat.com.ar/
mailto:fiatclubrosario@ciudad.com.ar?subject=consulta%20desde%20cocheargentino
http://www.clubfiat125.com.ar/
http://www.fiat125sportclub.com.ar/
http://www.fiatduna.com.ar/
http://www.clubamigosforda.com.ar/
http://www.clubiame.com.ar/
http://www.clubiava.com.ar/
http://www.iavasanjuan.com.ar/
http://www.clubjeepgladiator.com.ar/
mailto:ikarenault@gmail.com?subject=ikarenault@gmail.com
http://www.clubdelpeugeot.com.ar/
mailto:clubrenault9@argentina.com?subject=CONSULTA%20DESDE%20COCHEARGENTINO
http://www.clubdelvwpointer.com.ar/
http://www.solokombis.com.ar/
mailto:www.fordfairlane.ar.gs
http://www.autosfalcon.blogspot.com/
http://www.fordsierrafansclub.com.ar/
http://www.casym.com.ar/
http://www.museodelautomovil.com/
http://www.museosantateresita.com/
http://www.amicordoba.com.ar/
http://www.patentesargentinas.com.ar/
http://www.faa.mil.ar/
http://www.magicasruinas.com.ar/
http://www.unionchevrolet.com.ar/
http://www.argentinavwclub.com.ar/
http://www.solokombis.com.ar/
PUBLICACIONES / PERIODISMO / CLASIFICADOS
Auto al Día
Clasificados
Clasificados
Clasificados
Clasificados
Corsa Digital
Desde Boxes Ya (Raúl Barceló)
Edición Uno
Ford
Federico Kirbus
Motorpress (Autos de Época y Auto Test)
Motor Clásico
Parabrisas
Revista My Car
Ruedas Clasicas
mailto:eduardosmok@hotmail.com?subject=consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
http://www.autos.com.ar/
http://www.rodadossantafe.com/
http://www.cocheantiguo.com/
http://www.merdadoautomotor.com.ar/
http://www.corsadigital.com/
desdeboxesya@fibertel.com.ar
www.edicionuno.com.ar/deportes
http://www.elovaloazul.com.ar/
http://www.kirbus.com.ar/
http://www.motorpress.com.ar/
http://www.motorclasicodigital.com.ar/
http://www.parabrisas.uol.com.ar/
http://www.portaldelautomotor.com/
http://www.ruedasclasicas.com.ar/
INTERNACIONAL
Historia Autos de Brasil
Historia Autos de Bulgaria
Autos Clásicos Colombia
Autos España
Historia Autos de España
Historia Autos de España
Historia Autos de Francia
Historia Autos de Polonia
Historia Autos de Uruguay
Historia Vehículos Militares
http://www.geocities.com/zegeraldo_2000/index.htmlhttp://www.carhistorybg.com/
http://www.carrosclasicos.com/
http://www.suburense.com/
http://www.artecar24.com/
http://www.nomastedio.com/primer_coche.html
http://www.fa-automobile.com/
http://www.autoweteran.to2.pl/
http://www.autosuruguayos.tk/
Vehículos Militares
FÁBRICAS / TALLERES / SERVICIOS
Auto Cross
Compra - Venta Automóviles
Compra - Venta Automóviles
Cursos para chapistas
Fiat Repuestos
Ford Motor Argentina
Juguetes del Ayer
Helguero (Réplicas Ferrari)
Néstor Salerno
Plásticos de Sudamérica
Pur Sang (Réplicas Bugatti)
Restauración Gimenez
Seguros
Seat
Sport Buggy
Talleres (Buscador)
http://www.autocross.com.ar/
http://www.cocheantiguo.com/
http://www.arcar.com.ar/
http://www.elchapista.com/
mailto:originalfiat@yahoo.com.ar?subject=COCNSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.ford.com.ar/
http://www.gusti-toys.com.ar/
mailto:helguerosport@yahoo.com.ar?subject=Consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
mailto:lotusasa@hotmail.com?subject=consulta%20desde%20www.coheargentino.com.ar
http://www.plasticosdesudamerica.com/
http://www.pursang.com/
http://www.gimenezbrothersrestorer.com/
http://www.seguro-de-coche-online.es/
http://www.seat.com.ar/
info@sportbuggy.com.ar
http://www.talleresautomotor.com.ar/

martes, 23 de septiembre de 2008

MUNDIAL DE KARTING


ERCOLI SIN SUERTE
EN EL MUNDIAL

Los días 19, 20 y 21 del mes en curso se disputó el mundial de karting en el circuito de “La Conca” ubicado la ciudad de Lecce al sur de Italia. En un trazado de 1050 mts. de cuerda que excelentemente preparado para este máximo evento del karting mundial donde se realiza una sola vez al año y que reúne a los mejores pilotos del continente.
El piloto de la ciudad de Cañuelas, Franco Ercoli fue protagonista de integrar junto a dos argentinos más, Facundo Conta y Oscar Conta esta lista de pilotos que realizaron este importante evento.
Ercoli fue atendido en esta oportunidad por el equipo italiano TRT Racing y utilizó un chasis Tony-Kart con motor Vortex y neumáticos Dumlop.
El joven piloto no pudo clasificar para entrar en la final, debió rápidamente tener que adaptarse al circuito y a los neumáticos que son totalmente diferente de los que Franco usa en Argentina.
Ercoli debió competir con 97 pilotos inscriptos en la categoría KF2 y teniendo como condición adversa siete kilos de más y que la mayoría de estos pilotos están compitiendo en Europa, Franco clasificó 86 en la general y luego tuvo que tratar de recuperar lugares en la mangas (realizó 5 series el día sábado) finalizando 27, 24, 24, 26 y 21 y en la suma de puntos no le alcanzó para lograr el pase a la final del domingo. También quedaron a fuera de la final Facundo Conta y Oscar Conta (este último lo hizo en la división mayor la KF 1) fueron los otros dos argentinos que participaron. El campeonato fue ganado por Flavio Camponeschi con Tony-Kart/Vortex/Dumlop en la categoría KF2 y Marco Ardigo Tony-Kart/Vortex/Bridgestone en la categoría KF1
Franco Ercoli nos decía: más allá del resultado, fue una experiencia increíble el de estar entre los mejores del mundo. La diferencia del karting que tenemos hoy en argentina es totalmente diferente al que se utiliza en Europa. Los kilos de más jugaron un papel en contra muy importante a la hora de clasificar. Quiero agradecer a Bizcochos 9 de Oro que hizo posible mi participación en el máximo nivel que tiene el karting.
Franco, continuará su itinerario sin descanso ya que estará viajando esta misma semana para participar de la 6ª fecha del campeonato argentino que se realizará en el kartódromo de la ciudad de Jesús María, Córdoba.

domingo, 21 de septiembre de 2008

FOTOS PARA DISFRUTAR


Windows Live Spaces

FOTOS DE LAS TERMAS TC 2000

ROSSI GANO EN LAS TERMAS


En una joranda en la que recuperó el protagonismo perdido, Matías Rossi se llevó la Final del TC2000 en Termas de Río Hondo. Juan M. Silva fue segundo, Guillermo Ortelli tercero y “Pechito” López séptimo. El campeonato arde con el cordobés líder por un punto sobre el de Salto. Silva y Rossi también se acercaron.
"Salgo a ganar", le había dicho Rossi a Campeones por Radio Rivadavia AM 630 antes de salir a disputar la 10º Final de la temporada del TC2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo. Y vaya si cumplió el bicampeón de la categoría, que saltó a la punta en los primeros metros y dominó las 25 vueltas de carrera para ganar por segunda vez en el año y 11º en 52 competencias.
Después de una primera vuelta muy apretada, Rossi ya se encontraba en la punta, seguido por Silva y por Ortelli, mientras "Josito" Di Palma, quien largó primero después de ganar la Carrera Clasificatorai, caía al quinto lugar.
Sin embargo el piloto de Del Viso recibiría un apercibimiento por tapar a "Josito" cuando el arrecifeño buscaba recuperar el liderazgo perdido.
Mientras tanto, José María López y Christian Ledesma avanzaban a paso arrollador en las primersa vueltas ganando lugares después de largar desde el fondo por el incidente que los vio involucrados en la Carrera Clasificatoria.
Ortelli, por su parte, buscaba superar a Silva para meterse segundo, pero se pasaba de largo y al volver a la pista casi le complica la vida a Basso, quien venía detrás. Esta maniobra le valió un apercibimiento, como le había sucedido a su compañero Rossi, quien se mantenía como líder con el Megane Nº1.
En la última parte de la carrera Rossi seguía firme en la primera posición, mientras Ortelli no descansaba en su intento por darle caza al Honda de Silva, ya que López se ubicaba séptimo, posición que mantendría hasta el final y le permitía ser líder por un punto sobre Ortelli.
"Fue una gran carrera. Fue preciso el momento de la largada", comentó Rossi por Campeones al instante de bajarse del Renault vencedor. "Muy contento de haber vuelto a la victoria. Ahora hay que mentenerlo", agregó respecto al gran nivel demostrado en el paso por Santiago del Estero.
Con diez fechas disputadas y cuando restan cuatro por delante, "Pechito" suma 127 puntos, contra 126 de Ortelli. También se prendieron en la pelea Silva con 107 y Rossi, quien suma 101 después de su victoria.

FINAL - TC 2000
1. Matías Rossi
2. Juan Manuel Silva
3. Guillermo Ortelli
4. Marcelo Bugliotti
5. Martín Basso
6. Luis José Di Palma
7. José María López
8. Ricardo Risatti
9. Leonel Pernía
10. Gabriel Ponce de León



ROSSI GANADOR

FONTANITA CON SU SOBRINO NO LARGO ROMPIO EMBRAGUE.


CARIPELAS DE "HONDA".

LOS MOLINA AYRTON Y LUCAS EN LAS TERMAS







EN PISTA AYRTON MOLINA









LA MAQUINA DE CHOCAR..WERNER QUE TE PASA?















































































RH-COMPETICION

RH-COMPETICION
ME AUSPICIA EN EL KARTING,GRACIAS FLIA TOLONE.

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES
OJALA PUEDA LLEGAR A LA F1.

CLIMA

RADIO Y TV BUSCADOR