sábado, 22 de noviembre de 2008

GRACIAS A MI VIEJO SUPE DE TU HISTORIA...


Roberto José Mouras fue un importante piloto automovilístico argentino, alias el Toro, nacido en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 1948.
A los 18 años comenzó a competir en categorías zonales ganando por primera vez una carrera a bordo de un Chevrolet 400 de Turismo Mejorado.

Durante 1968 corrió en Turismo Grupo 2 con un Torino.
Participó en Turismo Carretera desde 1970 (debutó con un Torino) ganando 50 competencias de las cuales 27 fueron con Dodge y 23 con Chevrolet, logró ser tricampeón (1983, 1984 y 1985) manejando un Dodge Polara, y alternando en 1985 con un Chevy Coupe.
Más allá de lograr todos sus títulos con Dodge, fue adoptado por la hinchada de Chevrolet como su ídolo máximo luego que regresara a dicha marca que era con la que se identificaba. Esto ocurría en 1986 volviendo a la victoria en el circuito semipermanente de Olavarria.
Actualmente ostenta el récord de 6 victorias consecutivas en Turismo Carretera logradas durante el campeonato de 1976 cuando era piloto oficial de General Motors y corría con una Chevy Coupe bautizada por el público como "7 de Oro" (en base a los colores que llevaba de acuerdo a su auspiciante, la marca de whisky "Old Smuggler").
Es el segundo piloto mas ganador en la historia del Turismo Carretera (solo lo supera Juan Gálvez con 56 triunfos), es quien mas campeonatos ganó con Dodge en la categoría y quien más carreras ganó a bordo de la cupe GTX de la marca del carnero.
El 22 de noviembre de 1992 en el circuito de Lobos, ganó post mortem su carrera N.º 50, luego de chocar su automóvil contra un talud de tierra que apagaría la vida de este gran ídolo del automovilismo argentino.
En su ciudad natal, Carlos Casares, se encuentra toda su historia, en el Museo que lleva su nombre.
http://www.museomouras.com.ar/

viernes, 21 de noviembre de 2008

FOTOS POTRERO GT.FIA Y TC 2000


Windows Live Spaces

EL PRIMER ENTRENAMIENTO QUEDÓ PARA JOSITO DI PALMA


Jose Luis Di Palma estrenó de la mejor manera el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. El piloto de la escuadra DP1 Team marcó un registro de vuelta de 2min36s370 para recorrer los 6270 metros de longitud de un circuito que fue catalogado como "único" por los pilotos que compiten a nivel mundial.
Junto al lago de Potrero de los Funes secundaron al piloto de Arrecifes, José María López (Honda Petrobras) a solo 0s098 y Martín Basso (Ford YPF) a 0s293. La segunda sesión de ensayos se iniciará a las 16:30hs.
* Ver resultados primer entrenamiento

Guido Falaschi marca el ritmo en Potrero de los Funes


Potrero de los Funes (San Luis), 21 de Noviembrede 2008.- Guido Falaschi busca coronarse campeón en un circuito tan complejo como apasionante. El piloto del equipo GF Racing, marcó un tiempo de vuelta de 2m37s445/1000 que le permitió ubicarse como líder del primer ensyo de la Fórmula Renault 1.6. Miguel Villagomez (JLS Motorsport) a 1.543/1000 y Franco Vivian (FIV) a 2.078. Matías Muñoz Marchesi, segundo pretendiente a la Corona 2008, finalizó la prueba en el quinto lugar.

EL PUBLICO PODRA GIRAR EN UN F1 TRIPLAZA



exhibiciones en el G. Prix de Punta del Este



El Arrows triplaza estará en Punta del Este


Cuando aún resta disputarse la penúltima fecha del año en el circuito semi permanente de Potrero de los Funes, la ciudad uruguaya de Punta del Este ya vive la emoción de TC2000 y las diferentes exhibiciones de Fórmula 1 que harán del espectáculo en el cierre de temporada. Vos podés ser parte del show!!!.
El Benetton será conducido por Cáceres
El Grand Prix de Punta del Este se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre en el circuito callejero que bordea la Playa Brava y además de las competencias de TC2000 y Formula Renault 1.6, habrá una exhibición de un F1 Experience Triplaza de la cual el público podrá tomar parte de la misma. Todos aquellos que adquieran una entrada anticipada bonificada, antes del 28 de noviembre, participarán de un sorteo por seis lugares para disfrutar de un paseo más que atractivo en el Arrows de F1 triplaza que girará por las calles uruguayas.Asimismo, habrá más espectáculo y sonido de F1 en Punta del Este, ya que saldrá a pista el Benetton B198 de la temporada 1998 con el cual compitieran el italiano Giancarlo Fisichella y el austriaco Alexander Wurz. El monoplaza será conducido, en esta ocasión, por el piloto local Juan Ignacio Cáceres.

La visita de TC2000 a Punta del Este no será una más, sino que este 2008 viene acompañada de varias emociones.

José Luis seguirá con el CRG en 2009


El CRG Motor Sport ha confirmado la continuación de José Luis Di Palma como el piloto del equipo durante toda la próxima temporada 2009 del Turismo Carretera. La estructura de 9 de Julio quiere mejorar su irregular temporada junto al piloto arrecifeño.

José Luís Di Palma continuará de la misma forma en el 2009
Luego de reunirse con el piloto de Arrecifes, la estructura cerró el arreglo para continuar trabajando juntos a lo largo del año que viene en el marco de la máxima categoría del automovilismo nacional. Por otra parte, en la ciudad de Arrecifes, el CRG ya comenzó con la construcción de un nuevo Chevrolet sobre el que trabajará para tenerlo listo cuanto antes y poder ponerlo en pista para empezar a chequearlo. Por último, en la última carrera del campeonato 2008 del TC, que se desarrollará el próximo fin de semana de los días 28, 29 y 30 del corriente mes en la ciudad de Buenos Aires, el equipo estrenará un motor con un nuevo desarrollo de Miguel Herceg.
Por falta de tiempo, la estructura bonaerense, no pudo realizar ensayos en el circuito capitalino pero evalúa la posibilidad de efectuar algún entrenamiento previo en 9 de Juliio antes de partir hacia Capital Federal.
Prensa: Prensa CRG

“Marcos es el único Di Palma que no sabe manejar” Noticiasnet.com.ar


En su paso por Viedma, Juan María Traverso, no desaprovechó la oportunidad para formular duros y jocosos comentarios sobre su rival de los últimos años, el carismático Marcos Di Palma.

Obviamente que la rivalidad siempre fue verbal, dado que deportivamente no hay comparación entre el “Flaco” de Ramallo y Marquitos, más conocido por sus excentricidades que por sus logros en la pista. “Marcos es el más corajudo de los Di Palma porque corre en auto y no sabe manejar; en cambio, Patricio y José Luis manejan bien, y Josito también. Pero Marcos no debería manejar ni en la calle. Sin embargo, corre en autos y hasta ganó alguna que otra carrera”, comentó Traverso con una alta dosis de picardía. “Hemos peleado muchas veces, porque a él le convenía, dado que si dependía de sus actuaciones deportivas, nunca iba a aparecer en los medios”, continuó Traverso. “Entonces, si yo lo agarraba del cuello y le pegaba un bife, tenía seis meses para hablar en la televisión y en los diarios”, afirmó. ”Una vez me insultó y le reproché que se hubiera ido al diablo. Le dije, ‘mirá que te hago un juicio si no te retractás’ y él me respondió ‘dale, eso está bueno‘. Fijate vos como es el tipo”, recordó. “De los nuevos me gustan Pechito y Rossi” Traverso explicó que José Maria López y Matías Rossi son los pilotos con mayor proyección. “Nunca lo había visto a Pechito, pero se transformó en uno de los tipos más rápidos, es vivo y tiene personalidad. De los nuevos me gustan él y Rossi”, afirmó.“También están los viejos, porque ahora que yo me fui, los viejos son Ortelli, Bessone, el Pato Silva y el Gurí. Fontana es rápido, pero ya está”, concluyó.

jueves, 20 de noviembre de 2008

InfoRace - El blog de Diego Durruty: Una vuelta a Potrero de los Funes

InfoRace - El blog de Diego Durruty: Una vuelta a Potrero de los Funes

ELASPERO:INFORMA

CHAU LABORITTO HOLA RODY...


Mario Ferrando,el campeón del tc mouras,ya tiene motorista para la ultima de bs as.
Correrá con motores de "RODY" AGUDD
Tambien se empieza a trabajar en la construcción de un nuevo auto,para la temporada 2009.
Se vende o alquila el Falcon que corriera en el tc mouras,y saliera campeón.
consultas: marioferrandocompeticion@yahoo.com.ar

RESULTADOS KARTING P.A.K.O.


El Auto Moto Club Luján cumplió las fechas 10 y 11 del Campeonato P.A.K.O. en Baradero.
FINALES DE LA 1ªCOMPETENCIA 10ª
Categoría Súper:
1º Marcelo Marinaro
2º Fabricio Giarelli
3º Pablo Ricci
4º Gabriel De Luca
5º Cristian Hendel
6º Gastón Froment
7º Cristian Barreiro
8º Matías Basilisco
9º Alejandro Nasello
10º Eduardo Moreno
Categoría Mec. Nac:
1º Daniel Del Bianco
2º Sebastián Bossio
3º Juan Zanlungo
4º Jorge Avalle
5º Augusto Zolezzi*
6º Facundo Crosta
7º Daniel Olivera
8º Federico Fucci
9º Román Tejedor
10º Brian Cocherari*
Categoría Std 125 c.c.
1º Martín Salerno
2º Fabricio Giarelli
3º Tomás Sanz
4º Walter Scheneider
5º Leandro Ilarucci
6º Oscar Furriol
7º Pablo Fuente
8º Carlos Vega
9º Marcelo Lombardo
10º Matías Gonzalez
Categoría Mec. Nac:
1º Bautista Bozzani
2º Gaspar Orio
3º Juan Luca
4º Sergio Saucedo
5º Nicolás Carbon
6º Nelson Arrausi
7º Nicolás Fernández
8º Agustín Maestropaolo*
9º Juan Gervasoni
10º Juan Stupiello
Categoría Mec. Nac. Light:
1º Ricardo Alteño
2º Cristian Seijo
3º Marcos Marchiori
4º Mario Martínez
5º Oscar Faccioso
6º Gustavo Calarco
7º Guido Salaya
8º Cristian Gauna
9º Pablo Gallardi
10º Ariel Gómez
Categoría Mec. Nac:
1º Martín Bailo
2º Denis Cardozo
3º Pablo Adorno
4º Cristian Molina
5º Lucas Quiñones
6º Francisco Cadenazzo
7º Valentín Aguirre
8º Franco Licalzi
9º Franco Lucas*
10º Omar Gómez
FINALES DE LA SEGUNDA CARRERA: FECHA 11ª
Categoría Mecánica Nac:
1º Pablo Adorno
2º Martín Bailo
3º Francisco Cadenazzo
4º Franco Licalzi
5º Nazareno Beguiristain
6º Valentín Aguirre
7º Lucas Quiñones
8º Cristian Molina
9º Denis Cardozo
10º Franco Lucas*
Categoría Mec. Nac:
1º Bautista Bozzani
2º Nicolás Carbon
3º Nicolás Muzzi
4º Gaspar Orio
5º Lucas Villareal
6º Juan Luca
7º Mauricio Iberra
8º Nicolás Fernández
9º Juan Stupiello
10º Nelson Arrausi
Categoría Std 125:
1º Walter Scheneider
2º Martín Salerno
3º Matías Gonzalez
4º Ezequiel Pais
5º Fabricio Giarelli
6º Tomás Sanz
7º Leandro Ilarucci
8º Marcelo Lombardo
9º Oscar Furriol
10º Hernán Delfino
Categoría Mec. Nac:
1º Facundo Crosta
2º Daniel Waridel
3º Daniel Del Bianco
4º Sebastián Bossio
5º Federico Fucci
6º Sacha Valls
7º Rafael Chavez
8º Sergio Torrillo
9º Román Tejedor
10º Juan Zanlungo
Categoría Súper
1º Eduardo Moreno
2º Matías Basilisco
3º Jorge Tonti
4º Cristian Hendel
5º Pablo Ricci
6º Gaston Froment
7º Juan Maestropaolo*
8º Cristian Barreiro
9º Gabriel De Luca
10º Sergio Bellomo
*) PILOTOS PLATENSES.

FOTOS ALEGRES

JEJEJE VENGO POR UN TUBO....

A REZAR A LA IGLESIA,FLACO,SOLO LABURO Y GARRA,NO MILAGROS.





ME "BORRAS" LA SONRISA......ESTE HAMILTON Y LA .....*QX**


POR ACA DEJE LOS DIENTES.....



MANDAME LA AMBULANCIAAAAAA.....




ME EMPUJAS FLACO,ME QUEDE SIN NAFTA...





CHAU,CHAU,ADIOS,AMIGOS?? F.RENAULT,TC,VIEJAS RIÑAS,MMM






FUERZA CARLUCHO VILLAR,AMIGO DE MI VIEJO...







KE DUO...PARA EL T.C.PISTA 2009??...








DEJAS EL TC2000 CRISTIAN ARIEL?....









GRANDE EMI...OTRO CAMPEONATO...










KE PASA SEBA? PROBANDO EN LA PLATA











CALORCITO LOKOOOOO.....












Webfetti.com





PRESENTACION Y CALENDARIO 2009

Hace instantes en su sede del barrio de caballito, la ACTC, presentó el Gran Premio coronación 2008 de TC, TC PIsta y TC Mouiras que se disputará el próximo 30 de noviembre en Bs. As. Además también se presentó el calendario 2009 de la categoría más popular del automovilismo que constará de 16 fechas.El mismo se iniciará el domingo 8 de febrero en el autódromo 'Rubén Luis Di Palma' de Mar de Ajo y culminará el 6 de diciembre en Buenos Aires que volverá a tener tres fechas en una temporada. En tanto las Termas de Rio Hondo tendrá dos competencias. A continuación en calendario completo:
1- 08 de febrero - Mar de Ajó
2- 01 de marzo - Balcarce
3- 22 de marzo - Buenos Aires (1)
4- 12 de abril - Rio Cuarto
5- 03 de mayo - Termas de Rio Hondo
6- 24 de mayo - Rafaela
7- 07 de junio - Posadas
8- 28 de junio - Buenos Aires (2)
9- 12 de julio - Chaco
10- 02 de agosto - Nueve de Julio
11- 23 de agosto - San Luis
12- 13 de set - Termas de Rio Hondo (2)
13- 04 de oct - Olavarría
14- 01 de nov - Paraná
15- 15 de nov - La Plata
16- 06 de dic - Buenos Aires (3)

Como novedad Termas de Río Hondo tendrá dos fechas, y se encuentran en el calendario Balcarce, Rafaela, Resistencia y Nueve de Julio, estos últimos tres sujetos a verificación de las obras 75 días antes de las competencias

lunes, 17 de noviembre de 2008

LEMA CAMPEON DEL RIO...

HISTORICO:PRIMER TRIUNFO DE UN FAIRLANE EN EL RIOPLATENSE
Lema es el nuevo campeón del TC Rioplatense
El piloto capitalino con atención de los platenses Trombini, logró quedarse con campeonato a pesar de sufrir la bandera negra en la final y no sumar. Sub campeon resultó el de Avellaneda Javier Jack.,
Martín Lema es el Campeón del Turismo Competición Rioplatense.

Enla competencia fué ganador (por primera vez un fairlane gana) el ingeniero de Chascomuns, Juan José Garriz, con la mecanica de Enrrique Falcioni,Motorista de la vieja epoca de oro de la F.2.B.B. con el “nene” BARLETTA, el resto del informe será dado cuando algún dia se agilicen los trabajos tecnicos y quien dice antes de fin de año tendremos los resultados finales.

Comenzó el Estival MIDGETS: CARLUCHOVILLAR UNA HISTORIA DE VIDA...


Anoche comenzó el campeonato Estival de Midgets organizado por el Club Midgistas del Sur. En una noche pésima en lo que respecta al clima, frío y muchísimo viento, la gente se hizo presente como es habitué para disfrutar de este nuevo espectáculo el cual contó con un parque automotor de 92 vehículos, record histórico en la categoría. De esta manera la noche prometía mucho, contando desde la partida con 12 series clasificatorias.
La noche comenzó temprano para “Carlucho” Villar, ya que fue de la partida en la segunda serie, al lado de uno de los mejores pilotos de la categoría, Diego Andrade. Villar tuvo una buena largada y termino en pista en el segundo lugar detrás de Andrade, pero lamentablemente sufrió cuatro segundos de recargo por derribar sendos conos finalizando entonces con un tiempo de 1:25.100. Una lastima ya que la noche se avecinaba de mejor manera, aunque el auto ya evidenciaba ciertos desperfectos. Ya que corrió desdés un principio con una falla en una bujía que luego se comprobó que estaba rota y esta era la grave merba de rendimiento en la maquina nº 44
De esta manera, con un tiempo tan lento, el piloto pringlense debe participar en el repechaje, siendo de la partida en el primero. Dicho registro lo catapulto a largar desde la segunda fila en el segundo cajón respectivamente, lo cual iba a ser una posición complicada para avanzar en carrera. De todos modos, Villar se las ingenio y realizo una buena largada, pero la carrera es detenida y vuelta a relargar. Ya en la segunda largada, “Carlucho” queda en el medio del pelotón, y es ahí donde el auto (91) de SCHIEBELBEIN Gabriel se cruza a la salida de la curva 2 por consecuencias de carrera y lamentablemente Villar no lo puede esquivar chocando contra el mismo. La carrera es detenida pero Villar no puede ser de la partida ya que el toque en carrera le produjo la rotura de la parrilla rotulas y amortiguadores delanteros
De esta manera se terminaba temprano la noche para “Carlucho”. Sin ninguna duda se seguirá trabajando arduamente en el transcurso de la semana para seguir mejorando la puesta a punto del chasis y el motor en cual ayer no se comporto de la mejor manera.
Carlos se encuentra en la posición 57 en el campeonato de los 82 rankeados-

La carrera fue ganada por Mariano Pérez, seguido del campeón reinante Matías Salaberry y Claudio Roth en el tercer lugar. De esta manera el campeonato cuanta con Mariano Pérez en el primer lugar.

Gisela Morante
PRENSA

----------------------------------------------------------------------------------------

Durante este próximo Martes, el equipo Castellano Power Team ha resuelto realizar un intenso ensayo en el autódromo de Buenos Aires con la Dodge de Jonatan Castellano de Turismo Carretera, trabajando con miras a la última competencia del año a realizarse en este mismo circuito el próximo 30 de Noviembre.El objetivo es realizar un intenso test probando distintas reformas realizadas por Daniel Uranga en la parte de cañonera y suspensión trasera, y chequear distintos elementos de amortiguación, suspensión y aerodinamia.Con estas pruebas, la idea del equipo es poder recuperar el protagonismo con la Dodge y pelear bien adelante en el cierre de campeonato del TC en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

RH-COMPETICION

RH-COMPETICION
ME AUSPICIA EN EL KARTING,GRACIAS FLIA TOLONE.

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES
OJALA PUEDA LLEGAR A LA F1.

CLIMA

RADIO Y TV BUSCADOR