jueves, 6 de noviembre de 2008

ANTICIPO DE LA MAXIMA


CALENDARIO Formula 1 FIA 2009:


1. 29 Marzo Australia

2. 5 Abril Malasia

3. 19 Abril China

4. 26 Abril Bahrein

5. 10 Mayo España

6. 24 Mayo Mónaco

7. 7 Junio Turquía

8. 21 Junio Gran Bretaña

9. 12 Julio Alemania

10. 26 Julio Hungría

11. 23 Agosto Europa (Valencia)

12. 30 Agosto Bélgica

13. 13 Septiembre Italia

14. 27 Septiembre Singapur

15. 4 Octubre Japón

16. 18 Octubre Brasil

17. 1 Noviembre Abu Dhabi

ESTA ES MI CIUDAD...LA PLATA


LA PLATA

La ciudad de La Plata es la capital de la provincia Argentina de Buenos Aires y cabecera del Departamento homónimo.

Gracias a su planeamiento urbano es llamada también “La ciudad de las diagonales”.

De clima templado, la media anual ronda los 17°C. Por su cercanía al Río de la Plata la humedad tiende a ser abundante.

Su población es de aproximadamente 564.000 habitantes.



UBICACION

La Plata se encuentra en la provincia de Buenos Aires a 57 Km de la Capital Federal, a 650 Km de Córdoba y a 362 Km de Rosario.


CIRCUITO(COMO LLEGAR).

Tomar por el camino de Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas.Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilómetro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

Desde La Plata por Av. 44 hasta el Distribuidor,girar a la derecha hasta el km 49 y retomar a la izq,en las torres.


GENERALIDADES
Ciudad: La Plata
Categoría: Turismo Carretera y TC Pista
Competencia: 15a. Carrera de la Temporada 2008
Autódromo: Autódromo Roberto Mouras
Longitud: 4,165 Km
Fecha: 7, 8 y 9º de NOVIEMBRE de 2008

CARACTERISTICAS DEL TRAZADO

Posee una recta de casi 1000 mts que en las últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito el TC usaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vías de escape son muy amplias y, además, está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos.




JUEVES 06 de NOVIEMBRE de 2008
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:30 a 10:30 Verificación Técnica TC Mouras
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC, TC Pista y TC Mouras
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC, TC Pista y TC Mouras
10:00 a 18:00 Verificación Administrativa TC, TC Pista y TC Mouras
12:00 a 13:00 Verificación Técnica TC PARES
13:30 a 14:30 Verificación TC Pista PARES
15:00 a 16:00 Verificación Técnica TC IMPARES
16:30 a 18:00 Verificación TC Pista IMPARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado



VIERNES 07 de NOVIEMBRE de 2008
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado
07:30 a 10:00 Entrega de Sensores TC, TC Pista y TC Mouras
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC, TC Pista y TC Mouras
08:00 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC, TC Pista y TC Mouras
09:30 Verificación Adm. y Entrega de Sensores Desafío Ford Focus
10:00 a 10:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
10:30 a 10:55 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
11:30 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
11:10 a 11:45 Entrenamientos TC 3º Tercio (1ra. Tanda)
11:50 a 12:25 Entrenamientos TC 1º Tercio (1ra. Tanda)
12:30 a 13:05 Entrenamientos TC 2º Tercio (1ra. Tanda)
13:00 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus (Obligatoria)
13:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)


SABADO 08 de NOVIEMBRE de 2008
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC, TC Pista y TC Mouras
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neum. TC, TC Pista y TC Mouras
08:30 Reunión de Pilotos Formula Metropolitana
09:00 a 09:15 Clasificación Fórmula Metropolitana (1ra. Tanda)
09:30 a 09:40 Clasificación TC Pista 1º Tercio (2da. Tanda)
09:50 a 10:00 Clasificación TC Pista 2º Tercio (2da. Tanda)
10:10 a 10:20 Clasificación TC Pista 3º Tercio (2da. Tanda)
10:30 a 10:55 Entrenamientos TC 3º Tercio (2da. Tanda)
11:00 a 11:25 Entrenamientos TC 1º Tercio (2da. Tanda)
11:30 a 11:55 Entrenamientos TC 2º Tercio (2da. Tanda)
12:05 a 12:15 Clasificación TC Mouras 1º Tercio (Unica Tanda)
12:25 a 12:35 Clasificación TC Mouras 2º Tercio (Unica Tanda)
12:45 a 12:55 Clasificación TC Mouras 3º Tercio (Unica Tanda)
13:10 1a. Serie TC Pista 6 vueltas


DOMINGO 09 de NOVIEMBRE de 2008
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC, TC Pista y TC Mouras
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neum. TC, TC Pista y TC Mouras
08:20 Final Fórmula Metropolitana 10 vueltas ó 25 minutos
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 Final TC Mouras 15 vueltas ó 35 minutos
12:40 Conferencia de Prensa TC Mouras
12:55 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC



LOS ESPERO EN MI CIUDAD,PARA QUE DISFRUTEN ALGO MAS QUE EL AUTOMOVILISMO.



SE VIENE EL TURISMO CARRETERA A MI CIUDAD...




viernes, 17 de octubre de 2008

http://www.turismocarretera.com/modules/microsites/show/index.php?user=ELASPERODELAUTOMOVILISMO1

Staff Turismocarretera.com









Sitio certificado por
Adoos
prada watches
carros en venta

HISTORIAS DE GLORIAS DEL AYER.

GLADIADOR DEL TIEMPO

Norberto "Nene" Pascuali arribó a los 54 años en el automovilismo, toda una vida para el querido piloto de Benito Juárez quien no se amilana y este domingo volverá a la pista cuando las zonales mayores se presenten en el Country de Alumni en una fecha del campeonato de la categoría Mar y Sierras. Pascuali, ex piloto del Tc en la década del 60 festejó en silencio sus 54 años con el automovilismo, una pasión heredara desde pequeño, ya que su padre, Atilio, era en su tiempo un preparador de autos de carreras y el de purrete comenzó a sentir una gran atracción a hacia los fierros. Su debut fue a los 18 años en un Ford T, a pesar de ser un hombre muy fiel a Chevrolet, en una carrera realizada en la vecina localidad de Chillar pero no pudo completarla, ya que su auto se rompió en la final. Siempre estuvo muy relacionado a la actividad tuerca, ya que también supo subirse a las motos pero el gran giro hacía los autos fue de la mano de Oscar Tejerina, que lo invitó a ser su acompañante en el Turismo Carretera., fue en el Gran Premio del 58 y corrió hasta el 63. En ese ínterin, comenzó su carrera en las zonales, en la limitada del 27 y en Fuerza Limitada. En 1964, debutó como piloto en el Turismo Carretera y fue nada menos que en el autódromo de Buenos Airess, con la cupe que la bautizaron "La Camioneta", por su raro diseño pero su color amarillo, hizo que naciera su peña, formada por un grupo de amigos y que sigue vigente a través de los años, "La mayonesa". El automovilismo le dio sus grandes amigos. En 1969 comienza a ganar espacio en los zonales, una nueva categoría, Fuerza Libre (en la actualidad Mar y Sierras), con aquella coupe amarilla, color que nunca abandonaría. En los 70, época dorada de la categoría, donde los pilotos brillaban a doquier, llevó en gran parte de las distintas temporadas, el Nº 2, obteniendo dos subcampeonatos en las gloriosas carreras nocturnas, desaparecidas en la actualidad. Ya en los ´80, se consagró en Mar y Sierras consiguiendo un subcampeonato en el '84 y al año siguiente se consagra campeón en Tres Arroyos. Pasan los años y el sigue luchando aunque pasa un impasse por algún de problema de salud o sintiendo los esfuerzos causados en todos estos años pero nunca bajó los brazos y siempre siguió para adelante. Ganándose el respeto de todos en la categoría, siendo siempre más reconocido en la zona por su vigencia.
Fuente: ELFENIXDIGITAL

Benito Juárez.

martes, 30 de septiembre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL NASCAR MUY BONITO Y QUE TERMINACION



EN EL BOX AUTODROMO DE BS AS.

EN BUENOS AIRES TRV6 VIERNES 26/09/2008

CON MATIAS EN EL BOX
EN EL BOX CON MATIAS ROSSI


EL BOX
DEL NASCAR
¡QUE CAÑON!








TRABAJOS EN LOS AUTOS EN CALLE DE BOXES

EL MONITO LTUNA Y JONYTO DE BENEDICTIS

NASCAR SU HISTORIA SE PARECE AL TC?


La pista de Daytona se destaca, desde 1949, como una de las pistas más importantes de NASCAR; aquí se llevan a cabo las mundialmente famosas 500 millas de Daytona (sólo superadas en importancia y premios por las 500 millas de Indianápolis). Esta pista fue constituida sobre las playas y fangos de Daytona.
Esta pista reemplazó a las carreras que se corrían (antiguamente) frente a las playas del mismo nombre. Su importancia radica en el imponente trazado de 4 km. donde todas sus curvas (cuatro) tienen un peralte superior a los 30° (muy elevado en comparación a los 13° convencionales de otras pistas) y a las altas velocidades que desarrollan los autos.
Tiempo después se agregaron a ésta, las pistas de Charlotte en Carolina del Norte donde se lleva a cabo la prueba más larga de la temporada NASCAR con 600 millas; la pista Coca Cola (nombre actual) agregada en 1963; la pista de Talladega en Alabama la cual posee el trazado más largo del serial con más de 4,1 km.
En esta pista al igual que en la de Daytona las velocidades alcanzadas son muy altas debido a su tamaño (largo y ancho) así como a sus peraltes; por tanto a todas las categorías que corren en éstas se le colocan 2 placas restrictoras de velocidad en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje, dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores (aún así la velocidad es muy elevada y el espectáculo superior).

FORMULA 1 DE NOCHE COMO LA VES?














Singapur marca un hito en la historia de la Fórmula 1:
será la primera carrera nocturna de la historia.
A eso debemos agregarle la casi segura posibilidad de lluvia, para la hora de disputa del Gran Premio.
Es toda una incógnita como se desempeñaran los pilotos bajo luz artificial en este circuito callejero. Con este Gran Premio la Fórmula 1 suma otro circuito como Mónaco, llegando a 4 el numero de trazados callejeros que esta categoría utiliza.
Todo absolutamente todo se desarrollará en horas nocturnas, incluso los entenamientos y las pruebas clasificatorias. Sin dudas que ha sido una acertada desición de la FIA, el implementar esta competencia, justamente cuando solo faltan 4 fechas para el final de la temporada en Brazil.

CON LUCES ES MEJOR

Todos los coches nuevos llevarán luces diurnas a partir de 2009,La medida se adelantó y ahora se concreta que entrará en vigor para todos los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros fabricados a partir de Julio de 2008. El objetivo es reducir la siniestralidad y los camiones y autobuses se incorporarán en agosto de 2009.

PRIMICIA DE V.W. NACE LA PICK UP EN ARGENTINA




El primer pick up "made in VW" SALDRA DE PACHECO


Volkswagen desvela el prototipo del que será el primer pick-up con tracción integral construido integramente por el fabricante alemán. Competirá con vehículos como el Toyota Hilux, Nissan, Mitsubishi L200.


HANNOVER (ALEMANIA).


-Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie.
Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie.

Es un vehículo mide 5,18 metros de largo y 1,9 de ancho, lo que le da una superficie de carga en la caja trasera de 1,55 metros, suficiente para cargar un europalé. Se caracteriza por su diseño robusto, con un ancho y poderoso frontal y unos amplios pasos de ruedas. El chasis, dado el enfoque profesional que tendrá, está construido a base de largueros y travesaños y las suspensiones traseras se confian a un esquema de ballestas.
En el protitipo, el pilar C se extiende hasta la parte trasera y lleva una barra antivuelco situada en los laterales de la superfice de carga. También llama la atención el gran portón trasero con el logo de Volkswagen integrado en el centro.













Fiat 500 AUTO DEL AÑO 2008

TAN PEQUEÑO PARECE DE JUGUETE,SABES CUANTO VALE?
EN EUROS: 14.500.=
O SEA EN MONEDA NUESTRA:
$65.000.= BARATITOOOOO
DAME DOOOOS.








El Fiat 500 ha sido votado Coche del Año en Europa. El modelo italiano ha tenido como principal rival a lo largo de todo el proceso de votación al Mazda2, aunque al final su ventaja ha sido relativamente amplia. Concretamente el Fiat otuvo 385 votos mientras que el Mazda se ha quedado con 325.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIRECCIONES UTILES DE CONSULTA


AUTOS / HISTORIA / TURISMO / VARIOS
Automóvil Sport
Autos y Motos Antiguas
Aventura - Turismo - 4x4
Bambi
Chevrolet 400
Chevrolet Corsa
Chrysler (Argento Chrysler)
Clasificados gratis Adoos
Código Motor
Colectivos
Competición
Cuatro Ruedas
Fiat 147
Fiat 600 Limusina
Ford Sierra
Ford V8
Fuera de Serie
Historia (Auto-historia)
IKA (Historiador) Franco Cipolla
Jeep Gladiator
Jeep IKA
Justicialista
La Corsa Nostra
Limusinas
Maquetas en hojalata de autos argentinos
Maquetas Colectivos
Maquetas Rastrojero
Mendoza Automotores
Mecánica Popular
Mil Repuestos
Motos Puma
Renault 12
Renault Fuego
Road Test (Recopilación)
Torino
Torino (Rosario - Santa Fe)
Tuning
Vehículos Militares
Volvo
http://www.clubclasicos.com.ar/
autosymotosantiguos.blogspot.com/
http://www.kirbus.com.ar/
http://www.microcars.com.ar/
http://www.chevrolet.net.ar/
http://www.corsaracing.tk/
http://www.argentochrysler.com.ar/
http://www.adoos.com.ar/
http://www.codigomotor.com/
http://www.busarg.com.ar/
http://www.potenciamotor.com.ar/
http://www.cuatroruedas.com.ar/
http://www.fiat147web.com.ar/
http://www.grupoamat.com.ar/
http://www.fordsierranet.com.ar/
http://www.fordv8.ar.gs/
http://www.vafs.com.ar/
http://www.auto-historia.com.ar/
mailto:fhc_ika@hotmail.com?subject=Consulta%20desde%20www.coheargentino.com.ar
http://www.jeepgladiator.com.ar/
http://www.jeep-ika.com.ar/
http://www.autojusticialista.com.ar/
http://www.lacorsanostra.com/
http://www.limusinastiorichard.com.ar/
http://www.sociedadmanual.com.ar/
lucianosabatto@infovia.com.ar
mailto:gepetto@fulzero.com.ar?subject=Consulta%20desde%20cocheargentino
http://www.mendozaautomotores.com.ar/
http://www.mimecanicapopular.com/
http://www.milrepuestos.com/
http://www.motospuma.com.ar/
http://www.renaultdoce.com.ar/
http://www.fuegoclub.com.ar/
http://www.testdelayer.com.ar/
http://www.torino-argentino.com.ar/
http://www.tutorino.com.ar/
http://www.padula-sportcar.com.ar/
http://www.aacvm.com.ar/
http://www.volvoclasicos.com/
CLUBES / MUSEOS
Antique (Registro Antique)
Auto Club San Miguel
Club 4x4
Club Automóviles Clásicos
Club Automóviles Antiguos de La Pampa
Club Borgward Argentina
Club del Buggy
Club Retromovil Pergamino
Club Chevrolet
CADEAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos)
Citroën Club Buenos Aires
Citroën Club Banfield
Club Citroën Mehari
Club Dodge de la República Argentina
Club DKW
Club Fiat
Club Fiat Rosario
Club Fiat 125
Club Fiat 125 Sport
Club Fiat Duna
Club Ford A
Club IAME
Club IAVA
Club IAVA San Juan
Club IKA Jeep Gladiator
Club IKA- Renault Rio Negro
Club Peugeot
Club Renault 9
Club VW Pointer
Club VW Kombi
Ford Fairlane
Ford Falcon
Ford Sierra
Micro Cupés
Museo del Automóvil de Buenos Aires
Museo del Automóvil de Santa Teresita
Museo de la Industria de Córdoba
Museo de las Patentes Argentinas
Museo Nacional de Aeronáutica
Publicidades
Unión Chevrolet
Volkswagen (Argentina VW Club)
Volkswagen Kombi
mailto:registroantique@fibertel.com.ar?subject=Consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
mailto:laycas@fullzero.com.ar?subject=CONSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.club4x4.com.ar/
http://www.clubclasicos.com.ar/
http://www.clubautosantiguoslp.com.ar/
http://www.club-borgward-argentina.com/
http://www.clubdelbuggy.com.ar/
http://www.retromovilpergamino.com/
http://www.argchivoclub.com.ar/
mailto:mailtowww.canopus.com.ar/cadeaa
http://www.citroclub.com.ar/
http://www.citroneros.com.ar/
http://www.mehari.com.ar/
http://www.clubdodge.com.ar/
mailto:autounion_dkwclub@yahoo.com.ar?subject=CONSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.clubdelfiat.com.ar/
mailto:fiatclubrosario@ciudad.com.ar?subject=consulta%20desde%20cocheargentino
http://www.clubfiat125.com.ar/
http://www.fiat125sportclub.com.ar/
http://www.fiatduna.com.ar/
http://www.clubamigosforda.com.ar/
http://www.clubiame.com.ar/
http://www.clubiava.com.ar/
http://www.iavasanjuan.com.ar/
http://www.clubjeepgladiator.com.ar/
mailto:ikarenault@gmail.com?subject=ikarenault@gmail.com
http://www.clubdelpeugeot.com.ar/
mailto:clubrenault9@argentina.com?subject=CONSULTA%20DESDE%20COCHEARGENTINO
http://www.clubdelvwpointer.com.ar/
http://www.solokombis.com.ar/
mailto:www.fordfairlane.ar.gs
http://www.autosfalcon.blogspot.com/
http://www.fordsierrafansclub.com.ar/
http://www.casym.com.ar/
http://www.museodelautomovil.com/
http://www.museosantateresita.com/
http://www.amicordoba.com.ar/
http://www.patentesargentinas.com.ar/
http://www.faa.mil.ar/
http://www.magicasruinas.com.ar/
http://www.unionchevrolet.com.ar/
http://www.argentinavwclub.com.ar/
http://www.solokombis.com.ar/
PUBLICACIONES / PERIODISMO / CLASIFICADOS
Auto al Día
Clasificados
Clasificados
Clasificados
Clasificados
Corsa Digital
Desde Boxes Ya (Raúl Barceló)
Edición Uno
Ford
Federico Kirbus
Motorpress (Autos de Época y Auto Test)
Motor Clásico
Parabrisas
Revista My Car
Ruedas Clasicas
mailto:eduardosmok@hotmail.com?subject=consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
http://www.autos.com.ar/
http://www.rodadossantafe.com/
http://www.cocheantiguo.com/
http://www.merdadoautomotor.com.ar/
http://www.corsadigital.com/
desdeboxesya@fibertel.com.ar
www.edicionuno.com.ar/deportes
http://www.elovaloazul.com.ar/
http://www.kirbus.com.ar/
http://www.motorpress.com.ar/
http://www.motorclasicodigital.com.ar/
http://www.parabrisas.uol.com.ar/
http://www.portaldelautomotor.com/
http://www.ruedasclasicas.com.ar/
INTERNACIONAL
Historia Autos de Brasil
Historia Autos de Bulgaria
Autos Clásicos Colombia
Autos España
Historia Autos de España
Historia Autos de España
Historia Autos de Francia
Historia Autos de Polonia
Historia Autos de Uruguay
Historia Vehículos Militares
http://www.geocities.com/zegeraldo_2000/index.htmlhttp://www.carhistorybg.com/
http://www.carrosclasicos.com/
http://www.suburense.com/
http://www.artecar24.com/
http://www.nomastedio.com/primer_coche.html
http://www.fa-automobile.com/
http://www.autoweteran.to2.pl/
http://www.autosuruguayos.tk/
Vehículos Militares
FÁBRICAS / TALLERES / SERVICIOS
Auto Cross
Compra - Venta Automóviles
Compra - Venta Automóviles
Cursos para chapistas
Fiat Repuestos
Ford Motor Argentina
Juguetes del Ayer
Helguero (Réplicas Ferrari)
Néstor Salerno
Plásticos de Sudamérica
Pur Sang (Réplicas Bugatti)
Restauración Gimenez
Seguros
Seat
Sport Buggy
Talleres (Buscador)
http://www.autocross.com.ar/
http://www.cocheantiguo.com/
http://www.arcar.com.ar/
http://www.elchapista.com/
mailto:originalfiat@yahoo.com.ar?subject=COCNSULTA-DESDE-COCHEARGENTINO
http://www.ford.com.ar/
http://www.gusti-toys.com.ar/
mailto:helguerosport@yahoo.com.ar?subject=Consulta%20desde%20www.cocheargentino.com.ar
mailto:lotusasa@hotmail.com?subject=consulta%20desde%20www.coheargentino.com.ar
http://www.plasticosdesudamerica.com/
http://www.pursang.com/
http://www.gimenezbrothersrestorer.com/
http://www.seguro-de-coche-online.es/
http://www.seat.com.ar/
info@sportbuggy.com.ar
http://www.talleresautomotor.com.ar/

martes, 23 de septiembre de 2008

MUNDIAL DE KARTING


ERCOLI SIN SUERTE
EN EL MUNDIAL

Los días 19, 20 y 21 del mes en curso se disputó el mundial de karting en el circuito de “La Conca” ubicado la ciudad de Lecce al sur de Italia. En un trazado de 1050 mts. de cuerda que excelentemente preparado para este máximo evento del karting mundial donde se realiza una sola vez al año y que reúne a los mejores pilotos del continente.
El piloto de la ciudad de Cañuelas, Franco Ercoli fue protagonista de integrar junto a dos argentinos más, Facundo Conta y Oscar Conta esta lista de pilotos que realizaron este importante evento.
Ercoli fue atendido en esta oportunidad por el equipo italiano TRT Racing y utilizó un chasis Tony-Kart con motor Vortex y neumáticos Dumlop.
El joven piloto no pudo clasificar para entrar en la final, debió rápidamente tener que adaptarse al circuito y a los neumáticos que son totalmente diferente de los que Franco usa en Argentina.
Ercoli debió competir con 97 pilotos inscriptos en la categoría KF2 y teniendo como condición adversa siete kilos de más y que la mayoría de estos pilotos están compitiendo en Europa, Franco clasificó 86 en la general y luego tuvo que tratar de recuperar lugares en la mangas (realizó 5 series el día sábado) finalizando 27, 24, 24, 26 y 21 y en la suma de puntos no le alcanzó para lograr el pase a la final del domingo. También quedaron a fuera de la final Facundo Conta y Oscar Conta (este último lo hizo en la división mayor la KF 1) fueron los otros dos argentinos que participaron. El campeonato fue ganado por Flavio Camponeschi con Tony-Kart/Vortex/Dumlop en la categoría KF2 y Marco Ardigo Tony-Kart/Vortex/Bridgestone en la categoría KF1
Franco Ercoli nos decía: más allá del resultado, fue una experiencia increíble el de estar entre los mejores del mundo. La diferencia del karting que tenemos hoy en argentina es totalmente diferente al que se utiliza en Europa. Los kilos de más jugaron un papel en contra muy importante a la hora de clasificar. Quiero agradecer a Bizcochos 9 de Oro que hizo posible mi participación en el máximo nivel que tiene el karting.
Franco, continuará su itinerario sin descanso ya que estará viajando esta misma semana para participar de la 6ª fecha del campeonato argentino que se realizará en el kartódromo de la ciudad de Jesús María, Córdoba.

domingo, 21 de septiembre de 2008

FOTOS PARA DISFRUTAR


Windows Live Spaces

FOTOS DE LAS TERMAS TC 2000

ROSSI GANO EN LAS TERMAS


En una joranda en la que recuperó el protagonismo perdido, Matías Rossi se llevó la Final del TC2000 en Termas de Río Hondo. Juan M. Silva fue segundo, Guillermo Ortelli tercero y “Pechito” López séptimo. El campeonato arde con el cordobés líder por un punto sobre el de Salto. Silva y Rossi también se acercaron.
"Salgo a ganar", le había dicho Rossi a Campeones por Radio Rivadavia AM 630 antes de salir a disputar la 10º Final de la temporada del TC2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo. Y vaya si cumplió el bicampeón de la categoría, que saltó a la punta en los primeros metros y dominó las 25 vueltas de carrera para ganar por segunda vez en el año y 11º en 52 competencias.
Después de una primera vuelta muy apretada, Rossi ya se encontraba en la punta, seguido por Silva y por Ortelli, mientras "Josito" Di Palma, quien largó primero después de ganar la Carrera Clasificatorai, caía al quinto lugar.
Sin embargo el piloto de Del Viso recibiría un apercibimiento por tapar a "Josito" cuando el arrecifeño buscaba recuperar el liderazgo perdido.
Mientras tanto, José María López y Christian Ledesma avanzaban a paso arrollador en las primersa vueltas ganando lugares después de largar desde el fondo por el incidente que los vio involucrados en la Carrera Clasificatoria.
Ortelli, por su parte, buscaba superar a Silva para meterse segundo, pero se pasaba de largo y al volver a la pista casi le complica la vida a Basso, quien venía detrás. Esta maniobra le valió un apercibimiento, como le había sucedido a su compañero Rossi, quien se mantenía como líder con el Megane Nº1.
En la última parte de la carrera Rossi seguía firme en la primera posición, mientras Ortelli no descansaba en su intento por darle caza al Honda de Silva, ya que López se ubicaba séptimo, posición que mantendría hasta el final y le permitía ser líder por un punto sobre Ortelli.
"Fue una gran carrera. Fue preciso el momento de la largada", comentó Rossi por Campeones al instante de bajarse del Renault vencedor. "Muy contento de haber vuelto a la victoria. Ahora hay que mentenerlo", agregó respecto al gran nivel demostrado en el paso por Santiago del Estero.
Con diez fechas disputadas y cuando restan cuatro por delante, "Pechito" suma 127 puntos, contra 126 de Ortelli. También se prendieron en la pelea Silva con 107 y Rossi, quien suma 101 después de su victoria.

FINAL - TC 2000
1. Matías Rossi
2. Juan Manuel Silva
3. Guillermo Ortelli
4. Marcelo Bugliotti
5. Martín Basso
6. Luis José Di Palma
7. José María López
8. Ricardo Risatti
9. Leonel Pernía
10. Gabriel Ponce de León



ROSSI GANADOR

FONTANITA CON SU SOBRINO NO LARGO ROMPIO EMBRAGUE.


CARIPELAS DE "HONDA".

LOS MOLINA AYRTON Y LUCAS EN LAS TERMAS







EN PISTA AYRTON MOLINA









LA MAQUINA DE CHOCAR..WERNER QUE TE PASA?















































































martes, 9 de septiembre de 2008

DETODO UN POCO Y OTRAS COSITAS



El Equipo ACA Argentina retoma su presencia en el campeonato mundial FIA GT presentándose este fin de semana en el autódromo de Brno, en República Checa.
En esta oportunidad la dupla de pilotos estará integrada por Esteban Tuero y Martín Basso. Justamente ellos estarán viajando en el día de mañana con destino Brno para comenzar a ultimar detalles de la competencia.
Tuero y Basso tomarán contacto con el equipo entre jueves por la tarde y viernes, y a partir de ese momento trazarán el plan de trabajo para el fin de semana.
La Ferrari 550 Maranello que tripularán ha sido objeto de un repaso general luego de la última presentación, y se encuentra alistada para afrontar el inicio de la actividad.
El cronograma del fin de semana es el siguiente:
(Los horarios están expresados en hora argentina)
- Sábado 13
4.00 a 5.20 horas: Entrenamientos
7.40 a 9.00 horas: Preclasificación
12.15 a 12.50 horas: Pruebas de Clasificación
- Domingo 14
3.30 a 4.00 horas: Warm up
8.15 a 10.15 horas: Carrera
- ----------------------------------------------
DIA DE ACTIVIDAD EN 9 DE JULIO

En una jornada primaveral, algunos equipos se hicieron presentes hoy en el autódromo de 9 de Julio, con la mente puesta en la próxima fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse el venidero fin de semana en San Luis.Omar Tanoni trabaja sobre el Ford de TC, mientras Leonel Larrauri y Matías Lopez hacen lo propio sobre el Dodge y el Chevrolet de TC Pista, respectivamente.Por su parte, Henry Martín está girando al volante del Dodge que habitualmente conduce Gabriel Cosma en el TC Mouras. El sanjuanino colabora en la puesta a punto de la unidad.
--------------------------------------------------------------

CASTELLANO A PISTA

Jonatan Castellano y el equipo Castellano Power Team, se preparan para realizar pruebas en el día de mañana, pactadas en el autódromo de 9 de Julio, con el fin de lograr una puesta a punto adecuada en la Dodge, de cara a la fecha del fin de semana en San Luis, donde tendrán inicio los Play Off, y el piloto de Lobería será uno de los doce candidatos a quedarse con el título de campeón del Turismo Carretera.Luego de realizar un repaso íntegro de la unidad y control de elementos, el equipo decidió viajar a 9 de Julio para efectuar un chequeo de la unidad, y probar distintos componentes de suspensión y aerodinamia, provistos por Daniel Uranga. Culminado el ensayo, el equipo pondrá proa hacia San Luis, donde se disputará una nueva fecha del TC, la primera de los Play Off en los cuales el joven loberense estará siendo partícipe.
---------------------------------------------------
TEST DEL GURI EN PARANA

Omar Martínez trabajará mañana en el autódromo de Paraná, bajo la asistencia de Cristian Avila, previo a la 12ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en San Luis. Sin chances en los Play off, el equipo del entrerriano, buscará trabajar a lo largo de las próximas fechas buscando desarrollar tanto el motor como el chasis y alcanzar la victoria, a modo de preparación para la temporada 2009. Cristian Avila, director del equipo, señaló: "Mañana probaremos elementos y variantes en el chasis, al mismo tiempo que Juanjo (Tártara) trabajará en los motores. Si bien no tenemos chances de lograr el título, iremos en todas las carreras en busca de la victoria, ya que tenemos la competitividad para lograrla, además de que sería un envión anímico importante pensando en el próximo año".

-------------------------------------------------------
EL TC SE PONE A PUNTO EN EL MOURAS
Además de los ya mencionados Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Ezequiel Bosio, varios pilotos de Turismo Carretera prueban en el autódromo de La Plata con vistas a la fecha de San Luis, donde el próximo fin de semana comenzará a vivirse la definición del campeonato.
El JP Racing continúa los ensayos en La Plata con el Ford de Silva, quien ayer entrenó de buena manera, pero todavía restan probar algunos elementos antes de viajar a San Luís.
También el Chevrolet de Ortelli, tendrá actividad durante toda la jornada, analizando aspectos aerodinámicos y de puesta a punto bajo la supervisión técnica de Guillermo Kisling.
Completa el panorama del JP el arrecifeño Norberto Fontana con su Ford, donde sólo se asentarán los frenos sin exigir el Falcon.
Carlos Okulovich trabaja con el Torino del Dole Racing, mientras que el equipo HAZ pone en pista los Chevrolet de Christian Ledesma, Bosio y José Ciantini.
Juan Pablo Gianini realiza su entrenamiento con el Ford que lleva la motorización de Rody Agud, mientras que también Juan Manuel Iglesias, el local,Leandro Mulet y Laureano Campanera, desarrollan su actividad, buscando en ambos casos un buen funcionamiento de los chevrolet antes del compromiso puntano.
En tanto que el Cerro Sport Team, puso en pista el Dodge de Ernesto Bessone, quien apuesta a revertir su irregular temporada en las últimas 5 competencias del calendario recibiendo el asesoramiento de Alberto Canapino.
Por el lado del TC Pista, Néstor Girolami se hizo presente con el Dodge del DC Perfomance. También prueba Jorge Trebbiani, quien gira con el motor de correr pensando en la visita a San Luis y tratando de solucionar los problemas de carburación sufridos en la carrera de Salta.
Por otra parte en el circuito de 9 de Julio, Omar Tanoni,Leonel Larrauri y Matías López giran con su Ford, Dodge y Chevrolet respectivamente. Ambos pilotos buscarán recuperar el protagonismo tanto en el TC como en el TC Pista.
-------------------------------------------------------

RODRIGUEZ EN EL KILOMETRO

El joven piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, estará mañana probando su Chevrolet de TC Pista alistado por el equipo Buenos Aires Racing, en la zona del kilómetro del autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, con el objetivo de dejar todo listo para la 12ma fecha del fin de semana, que se disputará en San Luis.La prueba fue definida en las últimas horas por el director del equipo, Luis "Corto" Román, tras colocar el motor de Jorge Pedersoli en la Chevy, y la idea es asentar las pastillas de frenos y el motor que tras la rotura se ha hecho a nuevo, probar distintos componentes de aerodinamia, y variantes de carburación. Luego de culminadas las pruebas, el equipo emprenderá el viaje hacia San Luis para instalarse en el autódromo "Rosendo Hernández", y esperar el inicio de la actividad oficial del día Viernes.
--------------------------------------------------------------------
DIRUSCIO CHEQUEA LOS CAMBIOS

Sebastián Diruscio realizará mañana una prueba con el Chevrolet de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. Este será el primer ensayo luego de los trabajos que realizó Walter Alifraco sobre la unidad. La idea es probar durante toda la jornada para ver el comportamiento del auto y también el funcionamiento de los motores de Claudio Bisceglia. "Programamos esta prueba para ver como está el Chevrolet después de las modificaciones que hizo Alifraco. Walter trabajó mucho sobre el chasis y realizó varias modificaciones que creemos le van a caer muy bien; además vamos a probar un motor de Bisceglia para ver como se comporta"."Vamos a ver como se comporta todo en la prueba del miércoles, creo que toda va a andar bien y que vamos a estar presentes en la competencia de San Luís, pero en cierta forma dependemos de como sea el ensayo en Nueve de Julio. Quiero terminar de la mejor manera un año que no me fue fácil, hasta el momento, dentro del Turismo Carretera; y si la prueba del miércoles no rinde habrá que seguir trabajando", concluyó.

lunes, 1 de septiembre de 2008

MI AMIGO MATIAS ROSSI CAMBIA.....


A pesar de las negativas y desmentidas de las partes, parece que el proyecto de Matías Rossi para subirse a un Chevrolet alistado por Wálter Alifraco, y que llevaría la motorización de Claudio Bisceglia para el proximo año, ya es prácticamente una realidad.La semana pasada hubio importantes reuniones, y se ha comentado que directamente el principal sponsor de Rossi, se comunicó con Alifraco para que se encargue de construir la Chevy, que ya se está poniendo en marcha. Finalizada la construcción, en el proyecto encajaría el equipo Oro Racing, a quien Alifraco le delegaría la responsabilidad de atender el auto.Por otro lado, a Bisceglia ya le han encargado el desarrollo del motor, sobre el cual se estaría trabajando y estaría listo al menos uno a fin de año.Con esta posibilidad, se desvanece la intención del equipo JP Racing de contar con el bicampeòn del TC 2000, que ya estaría descartado, aunque el equipo dirigido por Gustavo Lema quiere poner en pista un segundo Chevrolet de todas formas. ¿Encaja entonces en el proyecto José María López, compartiendo el equipo con Ortelli?

KARTING EN LOBOS


El fin de semana se disputò en el kartodromo de Lobos la 5ta. fecha del campeonato 2008 del Centro Bonaerense y Cuenca del Salado en donde los pilotos de La Plata fueron protagonistas excluyentes en las distintas categorìas. En la Escuela Nicolas Moscardini (Mardones Competiciòn) ganò todo. Clasificaciòn, serie y final demostrando el chiquito de Los Hornos que tiene serias intenciones de quedarse con el campeonato en una categorìa dificil que presentò 16 kartings en pista. Tambien en la misma estuvieron Josè Marìa Lopez (Lopez Racing) que finalizò 2do. en la serie y 3ro. en la final quedandose "Pechito" con el tercer escalòn del podio dejando de ser promesa para ser realidad. En la misma categorìa estuvo Facundo Chacòn (Mardones Competiciòn) que terminò 3ro. en la serie y en la final no llegò. En la 55cc. Libre Rodrigo Novoa (Mardones Competiciòn) fue segundo en clasificaciòn ganò la serie y tambièn ganò la final escapandose en la punta del campeonato el piloto atendido por Gaby Horehled en el chasis. En la misma divisional en donde se presentaron 8 kartings Nerina Lopez (Lopez Racing) finalizò 3ra. en la serie y 5ta. en la final. En la 125 con caja estuvo Lautaro Firmani (Mardones Competiciòn) que fue 2do. en la serie y 2do. en la final en una divisional en donde se presentaron 15 kartings y tambièn corriò Jonathan Larsen aunque sin suerte. En definitiva muy bueno lo de los pilotos de nuestra zona que siguen dando que hablar en el interior en una categorìa con 61 karts presentes.

RH-COMPETICION

RH-COMPETICION
ME AUSPICIA EN EL KARTING,GRACIAS FLIA TOLONE.

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES

WILLIAMNS F1 EN BUENOS AIRES
OJALA PUEDA LLEGAR A LA F1.

CLIMA

RADIO Y TV BUSCADOR